Valiant Hearts: The Great War

Porque no hace falta ser un triple AAA para ser un gran juego, y como muestra, el Valiant Hearts: The Great War. Ubisoft Montpellier nos trae un juego basado en la I Guerra Mundial, y lo hace usando el motor Ubiart Framework, que presentó en el Rayman Legends. En esta ocasión, Ubisoft se centra en una historia que discurre durante la I Guerra Mundial, época que ha sido poco tratada en la historia de los videojuegos.

valiant_hearts

Valiant Hearts es un típico juego en 2D, desarrollado con el motor Ubiart, y que se basa en su mayoría en la resolución de puzzles. Gráficamente es una belleza en sí. Cada fase parece sacada de un comic clásico, y la profundidad de imagenes, detalladas al máximo, hacen de este juego un visionado increible.

valianthearts1-1920x1080

En cuanto a la historia del Valiant Hearts, se centra en la I Guerra Mundial, y especialmente en la relación de 4 personas, Emile, Karl, Freddie y Anna, que a lo largo de la historia entraran en contacto entre ellos, y como nexo de contacto, será a través de los perros de la guerra. En cada pantalla tendremos que ir resolviendo los puzzles, y en más de una ocasión tendremos que tirar del perro que nos acompaña para poder solucionarlos. En cada fase tendremos datos históricos que sucedieron a lo largo de la I Guerra Mundial que darán mayor importancia a los hechos que sucedieron entre 1914 y 1918. Además, también se pueden encontrar varios objetos coleccionables reales de aquella época.

valiant-hearts-3-1024x576

El juego se divide en 4 capítulos, y casi la totalidad de las fases se resuelven a través de sencillos puzzles, aunque en algunas ocasiones, en caso de que se nos complique la resolución de los mismos, podremos tirar de unas pistas que nos da el propio juego. A parte de las fases de puzzles tenemos también varias fases con un taxi de la época, en la que tendremos que sortear diversos obstaculos.

Si todo esto no fuera bastante, otro de los aspectos que redondean la perfección de este juego es una magnífica banda sonora que acompaña las diferentes fases del juego.

PD: Y muchos de los que hayan jugado, posiblemente se les haya caído una lagrimita con el final del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *